Curso de Doctorado

ANALISIS FUNCIONAL PARA FISICOS E INGENIEROS

El objetivo fundamental de este curso es el desarrollo de la teoría de los métodos variacionales y la presentación de aplicaciones de interés en ciencias e ingeniería.

El análisis funcional es una disciplina cuya importancia se ha incrementado notablemente en los últimos años, por el rol destacado que juega tanto en las ciencias aplicadas como en la matemática pura. Aplicaciones del  análisis funcional se han realizado en numerosas áreas tales como: mecánica del continuo, mecánica aplicada, elasticidad, mecánica cuántica, etc.

Existe una creciente tendencia a usar esta disciplina de parte de  ingenieros y científicos de áreas aplicadas. Esto es así, porque actualmente es ampliamente aceptado que el análisis funcional constituye una poderosa herramienta para la resolución de diversos problemas matemáticos que se originan en situaciones físicas.

El curso está destinado fundamentalmente a ingenieros civiles, ingenieros químicos, ingenieros mecánicos, ingenieros aeronáuticos, físicos y especialistas en matemática aplicada, que deseen obtener una formación que les permita visualizar y resolver, con notable elegancia y precisión a distintos problemas que se originan en sus respectivas áreas de trabajo.


Materia de la Maestría en Procesos Biotecnológicos que se dicta en la Facultad Regional Delta, de la Universidad Tecnológica Nacional.